Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

LA COMUNICACIÓN SOCIAL ¿DISCURSO O REALIDAD?

La comunicación como se menciona en el artículo es un proceso de compartir, poner en común, intercambiar y representa el espacio o momento donde cada quien pone en juego su posibilidad de construirse con otros. La comunicación como función social se pierde porque los medios están tomando ese papel. ¿Hablar de discurso o realidad? Yo lo percibo como una realidad creada. La idea de globalizar la cultura o el conocimiento por la massmedia es una idea a la que le gana el concepto de mercado.   Lo que se ha globalizado es el mercado, no la cultura, ni el conocimiento, ojalá que desde nuestras aulas y nuestros hogares como seres humanos pensantes, reflexivos , diferentes del común, emprendamos la globalización de la justicia y el conocimiento verdadero. LAURA

¿¿¿CIUDADANÍA???

Debido a la influencia de los medios   y   a la imitación de modelos socio-económicos no compatibles con la realidad mexicana, el ejercicio de la ciudadanía sigue pautas impuestas, determinadas. Sin embargo   es posible si deseamos, con todo lo que implique, recuperar un ejercicio pleno de ella. Y la libertad que es un elemento importante de nuestra ciudadanía   la otorga el conocimiento, pero como ya lo hemos mencionado mucho en las socializaciones de clase, en el papel nuestro de docentes que enseñamos, no se trata de proporcionar una réplica del sistema,   de lo dado, de lo ya hecho sino esforzarnos por crear, innovar, transformar. Cualquier negativa es solo pretexto para no intentarlo. LAURA

LAS CAMPAÑAS ELECTORALES TERMINAN ANTES DE EMPEZAR….

Si es en el país y no conviene para el modelo económico trazado por el movimiento de derecha, simplemente se da un apagón y se borran los votos en contra o incluso, detectados los lugares de los votos en contra, no llegan porque se desaparecen en el camino. En fin, aunque lo anterior tenga un toque más de corrupción que de influencia de medios, del artículo de Lazarssfeld rescato el hecho de que el contexto social predispone al voto y las campañas políticas de letras de canciones pegajosas y rítmicas también influyen muy poco en los que ya están predispuestos. Y en los letrados en política que son los que investigarán sobre virtudes y defectos de las ideologías de los políticos son los que actuarán como líderes de opinión y reforzarán el voto entre familiares y amigos. LAURA

DESVIACION INTERIOR

Lo que más llamó mi atención en la lectura de La Galaxia Gutenberg fue la puntualización acerca de que en una sociedad de aprendizaje visual, se deja al individuo libre para desviarse interiormente.   Y pienso que si, que esa desviación interior se va dando gradualmente, presionados por el contexto social e influidos por el poder persuasivo de medios   y es un vivir en un espejismo creado por otros, es una confusión total. Suena catastrófico y vale la pena al saberlo, recapacitar. LAURA

EL GIGANTE TIMIDO .... DOMINIO

Mientras leía acerca del autor McLuhan sobre su rechazo a la televisión,   por lo que transmite y como   medio en sí, la frase de el gigante tímido me llamó la atención, se me hizo muy precisa y actual. Ya comentábamos en clase como en los lugares más apartados y pobres se tiene televisión. En la actualidad además hay otros aparatos tecnológicos diversos que como los clasifica McLuhan en su mayoría son fríos y se monumentalizan como extensiones de nuestro ser. Desafortunadamente en nuestro afán de dominio y superación de límites nos hemos narcisizado con ellos. LAURA

la educación en México y los avances tecnológicos

En esta lectura se maneja el largo camino que han atravesado en México los medios o sea su evolución, además como se han implementado en la educación, maneja varios como es la radio para la educación de masas, lo mismo que la televisión, pero en este apartado se maneja en especifico los inicios de la telesecundaria y su desarrollo, esto se me hizo de gran importancia ya que es lo que nos tiene aqui,  además tambien se maneja la evolucion de red escolar lo unico que me preocupa en este sentido es muchas de las escuelas ya sea por su infraestructura o por su nivel de marginación no tienen acceso a esta,  hay que ver a largo plazo que consecuencias nos trae hablando del nivel de preparación con la que egresen los jovenes. Patricia Soto González.

LA GALAXIA DE GUTENBERG

En esta lectura se maneja como cambia la percepción del ser humano dependiendo del sentido al que se le de la mayor importancia, y nos maneja las diferencias que existan entre las culturas en su actitud, en su forma de vida, ya que menciona que si utilizamos el ojo la escritura fonética será mucha mas fria de conducirse, lo contrario de las culturas que se guian por el oido. lo interesante es que maneja que las culturas que estan en desventaja son las que utilizan el alfabeto ya que en este momento las tecnologías nos hacen utilizar varios de los sentidos con los que contamos, lo cual causa hasta cierto grado la incomodes. Patricia Soto González

la campaña electoral ha terminado

En este documento se maneja como los medios influyen, pero la importancia de la actitud humana ya que hay gente que no tienen decisión firme, pero que los medios que se utilizan no son tan contundentes, sino que es mas convinsente la interacción cara a cara, o los contactos personales colectivos, y aunque hay medios tendenciosos, estos solo cristalizan mas no convierten Patricia Soto González

La campaña electoral ha terminado

Lamentablemente el material en algunos momentos es ilegible, sin embargo lo rescatado habla de las contiendas electorales entre Truman y Dewey, estas   se caracterizaron por que el discurso político era perceptible como bipolar, Truman (demócrata) hablaba mas de cuestiones de política interna: trabajo, control de precios, política agraria, vivienda, conservación, seguridad social, impuestos y fi­losofías generales del partido en tanto que Dewey (republicano), sostenía su discurso político en cuestiones sociales menos controvertidas como la unidad y   la fe que deberían de tener los ciudadanos norteamericanos. Dentro de los partidos republicano y demócrata se debe acotar, que debido a la libertad de conciencias y la poca      disciplina partidista que existe en los partidos estadounidenses; los mismos son muy heterogéneos, y dentro de ellos conviven personas y grupos con grandes diferencias doctrinarias en relación a temas importantes. Aunque el partido republicano en un poco menos he

katz II

Me falto comentar que los medios se han usado como paliativos en los penares de la sociedad, hace mucho que perdieron sus objetivos originales:informar y acercar sociedades.Actualmente  se le aplica al publico vulnerable como los antiguos emperadores romanos hacian con sus sangrientos gladiadores, sangre para que no vean sus estomagos y mentes vacios....Por ultimo retomo lo de Feedback, es muy facil entre seres concientes llevar a canbo esto de la retroalimentacion en linea, pero como lo aplicariamos a nuestros adolescentes,como enseñarlos a alimentar su mente y a formar la de sus semejantes??Maty "A"

KATZ.

Usos y Gratificaciones de la Comunicación de Masas Para legitimizar una ciencia hay que fundamentarla es así como surge este ensayo como una manera de escribir la Filosofía de los usos-gratificaciones de la comunicación de masas; varios críticos se han dado a la tarea de buscar el porqué de las diversas necesidades informativas, didácticas o recreativas satisfechas por los medios. ¿Cual será el motivo de que un ama de casa vea tanto las telenovelas?, buscara en ellas la alternativa que no tiene en sus quehaceres domésticos o el final feliz que no vislumbra en su desarrollo familiar; ¿por qué el adolescente vuelca sus tiempos libres en revistas obscenas? responderá esto a un estímulo fisiológico?, es lo que se busca hacer estandarizar el beneficio de los vulgarizados medios de comunicación.             Maty Sanz Grupo “A”

LAZARSFELD

Esto de las cuestiones políticas no tiene grandes secretos. Estas personas se valen de los recursos de comunicación múltiples con ellos bombardean a los votantes de acuerdo a su vulnerabilidad, ejemplo: al joven le prometen un futuro mejor con mil empleos fantásticos en su gobierno a futuro, ya con eso y su poca capacidad de reflexión y lógica ganan su voto, así sucesivamente esculcan y rebuscan para encontrar- crear necesidades logrando amalgamar el negocio de La democracia. Matilde Sanz grupo A

LA COMUNICACION SOCIAL-Discurso o Realidad

Segun la vision del autor la actual cultura se reduce a ser parte de ciertas probabilidades de mercadotecnia esto es comprar y ceder a los recursos mas comunes ya no queda algo de la cultura antigua: compartir principios, prevalecer el medio ambiente, postergar para el futuro;nada lo importante es ser parte del comunicado,consumir.Los problemas de los pueblos aumentan por que pierden su identidad, sus objetivos en sociedad y se envuelven en un individualismo a gobiante. La escuela y todo lo que la forma no se escapa de esta globalizacion materialista se busca esto para los alumnos esto mas para la estructura y no se trabaja en lo real:construir nuestra realidad.. Como lo aborda la lectura lo ideal es aprovecharnos de las herramientas tecnologicas que nos brinda esta globalizacion y resguardar la identidad social a traves delementos consumidores de cuanto ven sus multiples funciones facilitadoras. Los medios nos quieren moldear a su antojo.MATILDE SANZ VILLEGAS GRUPO A

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MÉXICO, ¿QUIÉN Y CÓMO LA HACE?

¿Quién y Cómo la hace? La educación a distancia ha estado vinculada al desarrollo de las TIC, y a la demanda del servicio. Las tecnologías son el instrumento para acercar este tipo de educación a lugares lejanos. Por otro lado este tipo de educación no es del todo aceptada ya que existen escuelas que ofrecen este servicio sin que el alumno este realmente seguro que sea valida y si los maestros están realmente capacitados en el área determinada.  Además que se pierde el vinculo maestro-alumno el cual hace que la transmisión de los conocimientos sea mas humano. Es valido mencionar que este medio para algunos es la única forma de educarse por los costos que implica estudiar de una manera formal, por lo tanto es importante analizar sus ventajas y desventajas. IREBY L. LÓPEZ PARRA     POSGRADO-TELES "A" 

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS

" Hacer radio educativa es abrir senderos que elevan la calidad de la educación en nuestro país", estoy de acuerdo con esa afirmación, ya que es una manera de acercar a los lugares mas alejados la educación y convatir el rezago educativo que existe no solo en nuestro estado sino en el país. Otro medio creado en su momento por la demanda de servicio educativo fueron las telesecundaria,    que hoy en día se han convertido en un espacio en el que los alumnos de las comunidades mas alejadas tienen acceso en donde  el estudio no se limita al libro y la T.V. si no cuentan con, Internet, computadora, radio etc. Esta claro que el uso de las tecnologías han venido a facilitar tanto el trabajo y el acceso a la información, y que se ven como una herramienta para eliminar y elevar el rezago educativo, pero tambien tenemos que ser realistas que no todas las comunidades tienen acceso y no se cumple la intención. IREBY L. LÓPEZ PARRA             POSGRADO-TELES "A"

MODELOS DEL PROCESO DE PERSUACIÓN

La lectura nos presenta la forma en que la población nos encontramos constantemente siendo persuadidos por aquellos que nos ofrecen un bien, esto por medio de campañas en las que buscan cambiar o modificar temporal o definitivamente nuestra conducta. Dentro de un mensaje persuasivo se busca la modificacion del pensamiento y la acción, manipulando las pesonas hacian un fin determinado, esto asociado con el control publico y la manipulacion informativa programada. Las grandes campañas nos hacen sentir que nos hacen un favor con lo que nos ofertan y que de no acceder estaremos excluidos de ese circulo selecto y provilegiado, por ello es importante estar atentos a los mensajes subliminales y saber identificar cuando es importante o no, atentos. IREBY L. LÓPEZ PARRA POSGRADO-TELES "A"

La campaña electoral ha terminado

el autor Paul Felix Lazarsfeld nos muestra la manera en que influyen los medios de comunicación sobre la ciudadania, directamente en la desición del voto. Es sorprendente analizar las razones por las cuales los ciudadanos pueden decidir votar por algun candidato en especial, pues esto sucede casi en todo el mundo, los personajes que estan detras de los mensajes que aparecen en televisión, radio y prensa durante las elecciones o incluso antes como lo señala el autor, ganan terreno de muy distinta manera, es decir, dirigendose a la ciudadania que aun no tiene predispuesto su voto, o que su grupo social no unfluye sobre el, ni su condición económica, porque el poder que tienen los medios es muy grande. Depende de la manera que representan los mansajes en los medios, a los candidatos el ganar votos de manera sogilosa, y es precisamente esto lo que pasa en nuestro pais también, pero en nuestro caso, como la mayoría de la población tiene muy poco hábito de lectura, la gran mayoría solo obser

Modelos del proceso de persuasión

Nos enseña como dentro de los medios seencuentran un sin fin de espacios destinados a controlar nuestro comportamiento, y para lo cual existen una serie de teorias y propuestas del como hacerlo. La mayoria de los mensajes que vemos van destinados a persuadirnos de hacer o pensar algo que talvez si quiera imaginamos, por lo que estos deben ser muy persuasivos, sin embargo se enciona que de por si existen personas que estan predispuestas ya por lo que son mas facilmente persuadidas. Pero es interesante como para hacer eso, se valen de hacer pasar el mensaje como algo que esta ya concensuado por toda la comunidad al grado de hacernos pensar que si no lo compartimos estamos en contra de ella y n o solo del mensaje por lo que de no hacer lo que dice seremos posiblemente discriminados o agredidos en ciertos casos extremos. Y señalar ya por ultimo que son los medios la punta de lanza para lograr todos los objetívos de persuación que podamos imaginar cualesquieran que sean estos. Y que

la campaña electoral ha terminado

como se puede dar cuenta en la lectura, del poder que tienen los medios de informacion, como bien pone el ejemplo de las campañas electorales,en todas las elecciones electorales, los medios de comunicaciòn (radio, televiciòn,revistas, periodicos),influyen en cada decisiòn de las personas, causando cambios de pensar y accionar, siendo estos los encargados de comunicar y producir los paradigmas establecidos por las grandes empresas (monopolio), siendo estos de alguna manera manipuladores de sujetos para conveniencia de sus mercados. la falta de lectura, es la causa de la ignorancia y por tanto nos convertimos en consumidores de lo establecido, sigiendo paradigmas idiotas como segun lo es el "status social", donde nos caracterizan por clases sociales economicas, donde para mi es, los pobres y los ricos, no esa gran escalinata falsa de clases, donde te invitan a endrogarte y consumas lo mas que puedas "andar a la moda" usando esos discursos miticos, politicos, sofis

La comunicaciónSocial¿discurso o realidad?

Hay una deformación de lo que en un principio era la comunicación social, por lo que se nos invita a no volvernos presa de la globalización y su pretendida homogeneización de la cultura que no es otra cosas que hacer que nos volvamos consumistas y olvidemos lo que somos, y todo esto pasa cuando vemos mensajes que no son para nosotros por decirlo así, pero que en medida del auge de la globalización todos los percibimos indiscrinidamente. Los medios ya no solo nos transmiten información, cualquiera de ellos nos enseña una realidad distínta, llena de matices que múchas veces no vemos, por lo que debemos de tener y usar cierta conciencia en cuanto a su uso se refiere para no dejarnos influir por todo lo que vemos. Pues son precisamente los medios los que nos permíten organizarnos de manera global. No debemos de olvidar que los medios, cualesquiera que estos sean son dirigídos y operados por hombres por lo que no todo lo que vemos u oimos es cierto o falso es cuestions de crear concienc

La Educación en México y los avances tecnológicos

Creo que es un breve pero significatívo recuento de como a lo largo de los años se ha implementado la tecnologia para mejora de la educación y sobre todo en beneficio de las comunidades alejadas que por su situación geógráfica y social no cumplen con los requisitos para contar con ciertas instituciones educatívas como lo es la secundaria por ejemplo. Se nos habla de la Radio educación, concepto que yo desconocia hasta hoy y que parece que dio buenos resultados pues iba a la par de los avances tecnológicos de ese tiempo y a las necesidades que se tenian tambien, despues otro claro ejemplo es la telesecundaria que tambien vino a aminorar el rezago educatívo del país. Y creo que algo importante de mencionar es el hecho de como podemos usar las tecnologias a nuestro favor en el ambito educatívo siempre pensadno en dos cosas que se mencionan en el texto eliminar el rezago educativo y elevar el nivel educativo y cultural de México, sin embargo eso no implíca hacer solo uso de las tecnolo

La educación a distancia en México: ¿Quien y como la hace?

En un primer momento nos hace una clara invitación a comprender que las nuevas tecnologias no seran aceptadas igual por todos, pues existen una serie de diferencias sociales que dictaminan inevitablemente el modo en que las aplicaremos. Y que por lo tanto cada país tendra un modelo distínto de educación a distancia que satisfaga de una u otra forma sus necesidades, sin embargo cuentan con tres grandes similitudes todos ellos que son los estudiantes, los maestros y los recursos. Es claro el avance en cuanto al uso de las TIc se refiere en el país pues vemos que ya dejamos atras la enseñanza por correspondencia y que gracias al uso de las nuevas tecnologías ahora podemos contar desde teleprimaria, telesecundaria y ahora el telebachillerato en nuestro estado sin dejar de lado la educación para los adultos, sin embargo se han ido dejando de lado y falta preparar mas a los docentes, pues los encargados de llevar a acabo estos programas no cuentatn con la preparación necesaria en la mayori

USOS Y GRATIFICACIONES DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS:

En este texto, me pude ir dando cuenta de las necesidades que como seres humanos tenemos ya que nos vamos desarrollamos en una sociedad y por lo tanto somos participes de ella, los medios de comunicación son de muchísima importancia puesto que estos medios nos envuelven cada día mas dependiendo de las necesidades de la comunidad y poder satisfacerlas. Dentro de esta lectura, también nos podemos entender por medios de estudios realizados, el por que se utilizan estos medios, como es que el usuario es una parte importantísima para el, que los produce es una relación muy estrecha pues sin el uno el otro no llegaría a cumplir sus objetivos. Y esto nos lleva a reafirmar que la sociedad es quien escoge el medio que mas le sea de su agrado, ya que por medio de estos nosotros elegimos el mejor, según nuestras necesidades e intereses. La campaña electoral ha terminado: Los medios de comunicación, tiene demasiado poder sobre las decisiones que la sociedad toma para elegir los gobernantes,

La campaña electoral ha terminado:

Los medios de comunicación, tiene demasiado poder sobre las decisiones que la sociedad toma para elegir los gobernantes, tratan de persuadir al público, de una manera agradable y comprometedora. No solo los que viven de en zonas urbanas si no que a los que viven en las zonas rurales mas retirados por medio de carteles folletos, etc. Las selecciones buscan la manera de llamar la atención de todo el pueblo, empiezan a competir entre los medios de comunicación las competencias entre ellos crecen cada vez mas, para llamar la atención del publico.

USOS Y GRATIFICACIONES DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS

Los medios de comunicación de masas , realizan una exploración de la conducta de los usuarios para conocer nuestras necesidades y quienes podemos ser  sus usuarios activos, asi como el uso y el efecto que provoca en nosotros determinada información o determinado medio de comunicacion. Por medio de la tecnología las personas buscamos satisfacer diversas necesidades como pueden ser emocionales entre otra y vemos en los mensajes subliminales lo que queremos ver y las grandes empresas se aprovechan de estas debilidades para vender mas. Es triste decirlo pero el hombre depende en gran medida de la tecnología y es labor del docente enfatizar a los alumnos las ventajas y desventajas del uso de esta y como obtener el mejor provecho sin volverse dependientes en su totalidad. IREBY LÓPEZ PARRA  MAESTRIA-TELES "A"

La campaña electoral ha terminado

Creo que es un claro ejemplo del poder de los mediospero sobret todo de la capacidad de quienes disponen de ellos para persuadir a la gente de cierta manera y mas en un tema como lo son las elecciones. Vemos como para poder llegar a cierto numero de personas se deben tomar en cuenta muchas cosas somo son que medio les interesa mas por ejemplo. Y como esto ha ocasionado prácticamente una guerra entre los medios por llamar mas la atención del público tomando en cuenta cosas como su afiliacion política (en este caso), nivel económico, medio social (rural o urbano) y en base a eso se define toda una campaña por ejemplo. Y lo que me llama la atención es el hecho de que a veces sin darnos cuenta somos transmisores de los medios al comunicar lo que vimos a otras personas y volvemos el mensaje aún más fuerte de lo que ya era puesto que esa persona se lo dira a otro y asi sucesivamente formando una gran cadena de información y comunicación que muchas veces no sabemos que iniciamos mucho men

Usos y gratificaciones de la comunicación de masas

Es una lectura que nos invita a reflexionar un poco sobre las necesidades que buscamos satisfacer en el uso cotidiano de los medios y como es por eso que nos abocamos mas a unos que a otros a veces sin darnos cuenta, al igual que la otra lectura. Sin embargo hace incapie en una serie de estudios realizadas para tratar de entender tanto al usuario como al productor de los medios, es decir, la estrecha relación entre lo que vemos y lo que queremos ver y mas aún entre lo que necesitamos ver. Y resulta necesario señalar que casi siempre somos nosotros los que definimos que ponen pues cuando se nos hacen encuestas damos toda la información necesaria para esto sin saber que estamos haciéndolo, y aún así a veces no lo reconocemos cuando lo vemos. No sabemos que los estudios se basan sobre todo entre el medio y el contenido que se nos van a presentar pues hay una estrecha relación entre ambos. Es cierto que los medios per se tienen ciertas funciones pero se nos hace una invitación a no o

Breve Historia

ALGUNOS DATOS   HISTORICOS DE LA TELEVISIÓN EDUCATIVA . Los esfuerzos por hacer televisión educativa nacen principalmente en Europa y Japón, después de la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1950-1960. La televisión educativa se pensó, entonces, como herramienta que ayudaría a mejorar la escolarización tras el periodo de la postguerra. Una primera concepción de la televisión educativa, es la relacionada con el tipo de televisión didáctica y escolar. Es decir; educar en televisión, es sinónimo de introducir la escuela formal en la televisión. Luego aparece una segunda definición de televisión educativa y es la originada a partir de la enorme expansión tecnológica. En México, la secundaria por televisión, hoy llamada Telesecundaria inició sus actividades el 5 de septiembre de 1966, en el edificio de Donceles 100, Distrito Federal. Durante esta fase que duró casi dos años, donde se experimentaron modelos pedagógicos alternativos y su posterior fundación fue en el año de 1967, a

LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO (LAZARSFELD)

Las votaciones se dan de acuerdo a lo difundido en los medios de comunicacion a los cuales tenian acceso los votantes estamos hablando del año de 1940. La religion un papel fundamental,  los maridos, sin olvidar lo socioeconomico y la recidencia de las pesonasy las edades por mencionar algunos factores,  todo esto de acuerdo a encuestas realizadas en diferentes dias antes y dia de las elecciones. En la actualidad no es solamente lo que se ve, se escucha en los medios de comunicacion, al leer parte del documento no estamos tan alejados de la realidad en el 2010, pues segun encuestas, el dia de las votaciones existe gran porcentaje de abstencionismo o acuden a las urnas sin tener claro el candidato por el cual van emitir su voto, sobre todo en zonas rurales donde los partidos politicos hacen llegar productos"de primera necesidad" llevandose el credito sin darse cuenta que es parte de los impuestos que pagamos la saciedad,comparado con el documento la recidencia, la economia, l

LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO

ELECCIONES EN OHIO, 1940. Encuesta de Ohio ( población de los E.E.U.U.) haciendo preguntas detalladas y abiertas a personas que en un tiempo corto tendrían que elegir gobernador, esta encuesta se hace al inicio de la campaña con el fin de saber con que frecuencia cambian los numeros de personas que se supone ya decidieron por cual partido votaran, en esa población hace aprox. 70 años las mujeres no tenian ni voz ni voto y algunas que lo hacian era bajo la influencia de personas allegadas a ellas, principalmente su esposo. la intervención de la prensa y la radio juegan un papel importante, pues a mayor propaganda y difusión, mayor popularidad, esto aunado a los contactos que cada concursante tenia con medios para en cualquier oportunidad hacerse presente. Es misión del candidato inferir en el votante antes de la elección con propuestas que interesen al oyente, que sean atractivas a sus intereses. La intervención de dichos medios hace que el pueblo decida respecto a la propuesta que e

DOCUMENTO NUMERO 3, CATZ.

TEORÍA DE LOS USOS Y GRATIFICACIONES ANALISIS EN UN CONTEXTO GENERAL ¿qué hacen los medios a las personas? *facilitan la existencia ¿qué hacen las personas con los medios? *los utilizan en bien de su economía y comodidad ¿el público tiene necesidad de más innovación tecnologica? * la innnovación tecnologica es demandante y el hombre ya se acostumbo a vivir con ella, se puede decir que depende de ella. El público trata de entender las motivaciones para el comportamiento mediático e identifica las necesidades motivacionales y expectativas. necesidad psicológico-afectiva por medio de las graficaciones (arte) desde la prehistoria han existido las graficaciones las imagenes siempre han sido una necesisdad despertar interés en las masas con imagenes, entre más llamativas mejor siempre cuidando su enfoque cualitativo y metodologico se requiere una dupla entre el uso de cualquier medio y la disposición psicológica del auditorio ¿Cuáles son los medios más aptos para el público?, se

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

UN NUEVO PARADIGMA PARA LA COMUNICACIÓN En el último recio del siglo XX inicia una nueva etapa de la comunicación, se empieza a sentir la modernización en las comunicaciones que marcó un expansionismo informativo y una revolución en los medios de comunicación que al inicio se da a conocer con un costo excesivo fue benefico a todos en general, con el paso del tiempo fue más accesible a la población y más innovador el sistema comunicativo. Los medios de comunicación son aceptados facilmente por su funcionalidad y su poratabilidad , así mismo se da paso a una sociedad interconectada a bajo costo, con posibilidad de interactuar ya sea por medios orales o escritos; esta innovación en la tecnología de información y comunicación a costado a las generaciones de los 50's y 60's una aceptación lenta, pues las TIC's requieren de un manejo minimo para estar a tono con la tecnología actual en cualquier campo que se presente, más en el sector educativo que demanda el manejo y dominio d

COMUNICACIÓN PUEBLO Y CULTURA EN EL TIEMPO DE LAS TRANSNACIONALES

La comunicación es parte medular en la existencia del hombre, los logros del hombre se atribuyen a la comunicación con sus semejantes desde siempre. la comunicación modernizada se empieza a dar a partir del año 1970, donde se revoluciona la comunicación por medio del chip, el cual se edjudicó todo tipo de comentarios, desde los esepticos hasta esperar de esos aparatos una activación económica capaz de ahorrar tiempo, y lo que esto implica, a partir de esa fecha se han venido dando una serie de inventos que no siempre se a favorecido al hombre, tambien se a perjudicado, ya que la mano de obra se simplificó a raíz de tales inventos. uno de los rubros más beneficiados de la innovación tecnológica a sido la "macro-industria" y claro todo el mundo ahora se puede comunicar a un bajo costo, con una eficiencia y de inmediato.
La Galaxia Gutemberg... En este articulo, MArshall Mc Luhan hace un analisis de la trascendendencia del desarrollo de la escritura fonética en la cultura occidental, destacando la transicion a de ina interaccion multisensorial a una netamente visual y sus implicaciones en el desarrollo del pensamiento lógico o lineal, con el consecuente menoscabo de la capacidad de la percepcion multisensorial, ya que considera aturdidos al resto de los sentidos e incluoso menor capacidad de aprendizaje ya que confiamos a la escritura lo que deberiamos confiar a la memoria; con lo cual tenemos unadesventaja considerable tanto con los llamados pueblos analfabetas, como con los orientales, estos ultimos aun basan su conocimiento en el oido, confian en el poder de la sonoridad de las palabras y en el valor de su interaccion. En mi opinion es uno de los factores que estan permitiendo a los paises orientales el vertiginosos desarrollo de nuevas tecnologias en comunicacion y su aceercamiento igualmente ve

LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO

NOS PRESENTA UNA ESPECIE DE INVETIGACIÓN QUE MANERA GENERAL SE HACE ENTRE LOS SECTORES SOCIALES ALTOS Y BAJOS O DICHO EN OTRAS PALABRAS ENTRE RICOA Y POBRES Y LA FORMA EN QUE LOS MENSAJES ELECTORALES INFLUYEN EN LA TOMA DE DESICIÓN PARA EJERCER SU VOTO HACIA UN CANDIDATO. TAMBIÉN HACE REFERENCIA A DIVERSOS FACTORES QUE INFLUYEN, COMO LOS ES LA RELIGIÓN, A UN MEDIO DE COMUNICACION QUE PARA ELLOS ES FIABLE, SI EL DISCURSO DE LOS LIDERES LES CONVENCE O EL MISMO CONTACTO CON LOS MEDIOS LLAMENSE ESTOS RADIO O PRENSA. SON ESTAS DOS FRASES LAS LLAMAN MI ATENCIÓN  INTERES VS  CONTRAPRESIÓN, Y ES QUE LA VERDAD SON POCAS LAS PERSONAS QUE EN VERDAD SE INTERESAN POR LO QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR SEA POLITCO, ECONÓMICO, AMBIENTAL, SOCIAL, Y LOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR LOS DISCURSOS DE OTRAS PARSONAS SIN REFLEXIONAR DE POR QUÉ DE LAS COSAS.                                                                VÍCTOR RENDÓN VILLEGAS TELES "A"

Usos y gratificaciones de la comunicación de masas

LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN CONSTITUYEN UN CONJUNTO DE ALTERNATIVAS PARA LA SATISFACCION DE LA NECESIDADES DE LOS INDIVIDUOS. MUCHOS DE NOSOTROS BUSCAMOS EN LOS MEDIOS UN MEDIO EN EL CUAL PASAR UN TIEMPO AGRADABLE, PERO NO LE DAMOS LA IMPORTANCIA POR LA CUAL FUERON DISEÑADOS NI LA UTILIDAD QUE ES. DEL MISMO MODOD COMO LOS UTILIZAMOS PARA SATISFACER NECESIDADES TAMBIÉN AFECTAN DE FORMA NEGATIVA EN EL SER HUMANO, HACIENDO QUE ESTE AL ESTAR EN CONTACTO CON LA INFORMACIÓN QUE LE ES PRESENTADA INFLUYA DE FORMA DIRECTA EN SU CONDUCTA. MODIFICACNDO SU FORMA DE SOCIALIZACION CON LAS DEMAS PERSONAS,                                                       VICTOR RENDON VILLEGAS     TELES "A"                              

Les dejo un comentario de Carmen Gómez Mont

El tercer tema desarrolla las principales teorías que derivan de la comunicación de masas. Este apartado será importante por ser una de las vertientes de la teoría de la comunicación que aportó mayores postulados a la Ciencia de la Comunicación. Desde esta perspectiva sobresalen las aportaciones de Estados Unidos, Europa y América Latina ( sin dejar de considerar los avances de esta misma teoría en países de Asia y Africa, pero que debido a limitaciones de espacio y de tiempo será imposible cubrir en esta ocasión).La comunicación de masas se desarrolla a partir de la masificación del uso de la radio, la prensa, el cine y la televisión. Uno de los elementos más importantes dentro de este renglón corresponde a la teoría de los líderes de opinión y, para tal efecto,   se analizarán las tesis de Katz y   Schramm. En este caso se estudian la estructura y el impacto que pueden tener mensajes idénticos, cuando salen de una fuente única a públicos diversos que se constituyen de forma masiv