Ir al contenido principal

LA GALAXIA GUTENBERG

El uso de las tecnologías como ya hemos venido analizando solo nos han servido mas que para educar para manipular la mente de los seres humanos creándoles una dependencia y una incapacidad de toma de desiciones.

Otra consecuencia del mal uso de las tecnologías es que hemos dejado de utilizar todos nuestros sentidos como medio para conocer las cosas y nos hemos limitado a ver y no a observar lo maravilloso que nos ofrece este mundo.

IREBY L. LÓPEZ PARRA    POSGRADO-TELES  "A"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Usos y gratificaciones de la comunicación de masas

LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN CONSTITUYEN UN CONJUNTO DE ALTERNATIVAS PARA LA SATISFACCION DE LA NECESIDADES DE LOS INDIVIDUOS. MUCHOS DE NOSOTROS BUSCAMOS EN LOS MEDIOS UN MEDIO EN EL CUAL PASAR UN TIEMPO AGRADABLE, PERO NO LE DAMOS LA IMPORTANCIA POR LA CUAL FUERON DISEÑADOS NI LA UTILIDAD QUE ES. DEL MISMO MODOD COMO LOS UTILIZAMOS PARA SATISFACER NECESIDADES TAMBIÉN AFECTAN DE FORMA NEGATIVA EN EL SER HUMANO, HACIENDO QUE ESTE AL ESTAR EN CONTACTO CON LA INFORMACIÓN QUE LE ES PRESENTADA INFLUYA DE FORMA DIRECTA EN SU CONDUCTA. MODIFICACNDO SU FORMA DE SOCIALIZACION CON LAS DEMAS PERSONAS,                                                       VICTOR RENDON VILLEGAS     TELES "A"                              

Los dos temas para discusion la proxima sesion del prope, saludos

       CARMEN GÓMEZ MONT REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA: UN NUEVO PARADIGMA PARA LA COMUNICACIÓN   <><><>    <><><>             S         <><><>    <><><>                                                                       > EN UN PRINCIPIO ERA EL CHIP i hasta hace unos años hablar de tecnología de informa­ción y comunicación era relativamente simple, en la actualidad intentar delimitar este fenómeno en expansión se vuelve casi imposible. ¿Quién podría decir, hoy, dónde empiezan y dónde terminan las tecnologías? ¿Dónde radica la innovación? ¿En qué contexto debe ubicárseles con mayor precisión: el económico, el políti­co o el social? ¿Cómo se construyen tos actores sociales dentro de estas nuevas fronteras? Interactividad, portatibilidad, digitalización, imágenes en movimiento, hipertextualidad, abundancia de informaciones, simulación, convergencia, virt

Actividad realizada con los alumnos del tercer semestre

INTERNET POR DENTRO: SU TECNOLOGÍA. 1.¿En el siglo XVII la lengua universal de la época en el terreno científico, era? 2.¿Y en la actualidad que lengua domina? 3.¿Qué es una interconexión LAN, WAN? 4.¿Cómo podrías definir internet? 5.¿Comenta que es la autopista de la información, internautas y navegar? 6.¿Describe qué es ARPA? 7.¿Qué es la conmutación de paquetes? 8.¿Qué es ARPANET? 9.¿Explica que es un TCP/IP, una pasarela o enlace y routers? 10.¿Qué actividad realizó en su momento NSFNET? 11.¿Por qué se desmantela ARPANET en 1990? 12.¿Qué es WWW? 13.¿Quién gobierna internet? 14.¿Qué actividad realiza la ISOC? 15.¿Cómo funciona internet? 16.¿Existe otro tipo de internet? 17.¿Cómo es el funcionamiento de WWW? Nicolás Rosales Piñón. nicolasrp66@hotmail.internet por dentrocom