En un primer momento nos hace una clara invitación a comprender que las nuevas tecnologias no seran aceptadas igual por todos, pues existen una serie de diferencias sociales que dictaminan inevitablemente el modo en que las aplicaremos. Y que por lo tanto cada país tendra un modelo distínto de educación a distancia que satisfaga de una u otra forma sus necesidades, sin embargo cuentan con tres grandes similitudes todos ellos que son los estudiantes, los maestros y los recursos.
Es claro el avance en cuanto al uso de las TIc se refiere en el país pues vemos que ya dejamos atras la enseñanza por correspondencia y que gracias al uso de las nuevas tecnologías ahora podemos contar desde teleprimaria, telesecundaria y ahora el telebachillerato en nuestro estado sin dejar de lado la educación para los adultos, sin embargo se han ido dejando de lado y falta preparar mas a los docentes, pues los encargados de llevar a acabo estos programas no cuentatn con la preparación necesaria en la mayoria de sus casos sin decir que esto demerita su labor claro, pero si estuviesen mas preparados sacarian mayor partído.
Un aspecto clave a mencionar es el hecho de que los sitemas de este típo han perdido credibilidad en el país pues existe incertidumbre todavia de si son o no realmente validados por lo que se crea una inseguridad clara en su uso.
Se hace incapie en varios asuntos sentídos de la educación a distancia y en lo específico de telesecundaria que es nuestro campo creo que valdria la pena tratar de redireccionar los rumbos pues vemos que la mayoria de los profesores son personas ajenas al medio pero que en base a su permanencia en el subsistema se han apropiado de el y lo han hecho suyos pero hace falta formar mas profesionales acordes a el y no improvisados, si bien es cierto que fue un proyecto piloto en sus inícios, tambien lo es el hecho irrefutable de que hasta la fecha a arrojado resultados que no se esperaban a pesar del olvido en el que se tiene imaginemos entonces que se le da la atención necesaria y veremos entonces las posibilidades reales de este.
Marco Antonio Posgrado A
Es claro el avance en cuanto al uso de las TIc se refiere en el país pues vemos que ya dejamos atras la enseñanza por correspondencia y que gracias al uso de las nuevas tecnologías ahora podemos contar desde teleprimaria, telesecundaria y ahora el telebachillerato en nuestro estado sin dejar de lado la educación para los adultos, sin embargo se han ido dejando de lado y falta preparar mas a los docentes, pues los encargados de llevar a acabo estos programas no cuentatn con la preparación necesaria en la mayoria de sus casos sin decir que esto demerita su labor claro, pero si estuviesen mas preparados sacarian mayor partído.
Un aspecto clave a mencionar es el hecho de que los sitemas de este típo han perdido credibilidad en el país pues existe incertidumbre todavia de si son o no realmente validados por lo que se crea una inseguridad clara en su uso.
Se hace incapie en varios asuntos sentídos de la educación a distancia y en lo específico de telesecundaria que es nuestro campo creo que valdria la pena tratar de redireccionar los rumbos pues vemos que la mayoria de los profesores son personas ajenas al medio pero que en base a su permanencia en el subsistema se han apropiado de el y lo han hecho suyos pero hace falta formar mas profesionales acordes a el y no improvisados, si bien es cierto que fue un proyecto piloto en sus inícios, tambien lo es el hecho irrefutable de que hasta la fecha a arrojado resultados que no se esperaban a pesar del olvido en el que se tiene imaginemos entonces que se le da la atención necesaria y veremos entonces las posibilidades reales de este.
Marco Antonio Posgrado A
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