Ir al contenido principal

USOS Y GRATIFICACIONES DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS:

En este texto, me pude ir dando cuenta de las necesidades que como seres humanos tenemos ya que nos vamos desarrollamos en una sociedad y por lo tanto somos participes de ella, los medios de comunicación son de muchísima importancia puesto que estos medios nos envuelven cada día mas dependiendo de las necesidades de la comunidad y poder satisfacerlas.
Dentro de esta lectura, también nos podemos entender por medios de estudios realizados, el por que se utilizan estos medios, como es que el usuario es una parte importantísima para el, que los produce es una relación muy estrecha pues sin el uno el otro no llegaría a cumplir sus objetivos.
Y esto nos lleva a reafirmar que la sociedad es quien escoge el medio que mas le sea de su agrado, ya que por medio de estos nosotros elegimos el mejor, según nuestras necesidades e intereses.

La campaña electoral ha terminado:
Los medios de comunicación, tiene demasiado poder sobre las decisiones que la sociedad toma para elegir los gobernantes, tratan de persuadir al público, de una manera agradable y comprometedora.
No solo los que viven de en zonas urbanas si no que a los que viven en las zonas rurales mas retirados por medio de carteles folletos, etc. Las selecciones buscan la manera de llamar la atención de todo el pueblo, empiezan a competir entre los medios de comunicación las competencias entre ellos crecen cada vez mas, para llamar la atención del publico.


LUCIA TINAJERO PONCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

"modelos de persuacion"

considero que de acuerdo con el teexto se trata de modelos o esquemas que son utilizados con el fim de influienciar en la sociedad de un modo muy sutil, en al que por medio de los divesos medios de comunbicacion se transmiten una serie de mensajes que incitan a la poblacion a adoptar una serie de comportamientos que redituan fondos economicos, (fondos que no seran obviamente para el beneficio de la gran mayoria; sino unicamente para aquellos quienes conforman el eje central y de control.).

La comunicaciónSocial¿discurso o realidad?

Hay una deformación de lo que en un principio era la comunicación social, por lo que se nos invita a no volvernos presa de la globalización y su pretendida homogeneización de la cultura que no es otra cosas que hacer que nos volvamos consumistas y olvidemos lo que somos, y todo esto pasa cuando vemos mensajes que no son para nosotros por decirlo así, pero que en medida del auge de la globalización todos los percibimos indiscrinidamente. Los medios ya no solo nos transmiten información, cualquiera de ellos nos enseña una realidad distínta, llena de matices que múchas veces no vemos, por lo que debemos de tener y usar cierta conciencia en cuanto a su uso se refiere para no dejarnos influir por todo lo que vemos. Pues son precisamente los medios los que nos permíten organizarnos de manera global. No debemos de olvidar que los medios, cualesquiera que estos sean son dirigídos y operados por hombres por lo que no todo lo que vemos u oimos es cierto o falso es cuestions de crear concienc
GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN DE FORMACIÓN INICIAL Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE DEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN MICHOACÁN Proyecto Específico: Gestión e Instalación de la Red Edusat Asesores: Nicolás Rosales Piñón Joel Cástulo García Vo. Bo. Ramiro Sánchez Roque   Director                                                 Ana Rosa Ramírez Lozano Subdirectora   Académica Julio Santoyo Guerrero Jefe del Área de Extensión Educativa y Difusión Cultural                                                                                                         Morelia, Mich., septiembre de 2010. Justificación. En nuestro tiempo se desarrolla un nuevo paradigma tecnológico, las sociedades se ven envueltas con su velo, nuestra cultura cambia vertiginosamente, los elementos y los medios de comunicación son en extremo inimaginables, están en todas partes, su uso es cotidiano. La