Ir al contenido principal

LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO

ELECCIONES EN OHIO, 1940.
Encuesta de Ohio ( población de los E.E.U.U.) haciendo preguntas detalladas y abiertas a personas que en un tiempo corto tendrían que elegir gobernador, esta encuesta se hace al inicio de la campaña con el fin de saber con que frecuencia cambian los numeros de personas que se supone ya decidieron por cual partido votaran, en esa población hace aprox. 70 años las mujeres no tenian ni voz ni voto y algunas que lo hacian era bajo la influencia de personas allegadas a ellas, principalmente su esposo.
la intervención de la prensa y la radio juegan un papel importante, pues a mayor propaganda y difusión, mayor popularidad, esto aunado a los contactos que cada concursante tenia con medios para en cualquier oportunidad hacerse presente.
Es misión del candidato inferir en el votante antes de la elección con propuestas que interesen al oyente, que sean atractivas a sus intereses. La intervención de dichos medios hace que el pueblo decida respecto a la propuesta que escucha.
Las contiendas electorales se dice eran más honestas en su competitividad, además de que los partidos entre si no tenian la información con la que ahora se cuenta gracias a los medios.
Actualmente las redes de comunicación generan todo tipo de información, además entre ellos se genera una lucha encarnizada por el poder, hacen que el oponente investigue todo que pueda perjudicar, asimismo se considera que la gente entre más lee y escucha, es más provable  que conozca la gama de cualidades  y virtudes del postulado, aún que el lector sepa que no todo lo publicado es verdad, así cada lector tienen la libertad de poder elegir lo que cree conveniente con influencia y en ocaciones con autonomía.

Ana María González Arreola, curso propedéutico para maestría en Telesecundaria./ 10-11-10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lluvia - Eddie Santiago un poco de música desde las raíces latinas

La Educación en México y los avances tecnológicos

Creo que es un breve pero significatívo recuento de como a lo largo de los años se ha implementado la tecnologia para mejora de la educación y sobre todo en beneficio de las comunidades alejadas que por su situación geógráfica y social no cumplen con los requisitos para contar con ciertas instituciones educatívas como lo es la secundaria por ejemplo. Se nos habla de la Radio educación, concepto que yo desconocia hasta hoy y que parece que dio buenos resultados pues iba a la par de los avances tecnológicos de ese tiempo y a las necesidades que se tenian tambien, despues otro claro ejemplo es la telesecundaria que tambien vino a aminorar el rezago educatívo del país. Y creo que algo importante de mencionar es el hecho de como podemos usar las tecnologias a nuestro favor en el ambito educatívo siempre pensadno en dos cosas que se mencionan en el texto eliminar el rezago educativo y elevar el nivel educativo y cultural de México, sin embargo eso no implíca hacer solo uso de las tecnolo

usos y gratificaciones de la comunicacion de masas

en la actualidad se encuentra un trasfondo en el uso de los medios, muchos de los fines se encuentran en las manos de los grandes empresarios que son los que quieren fomentar una cultura consumista, de ahi la importancia de la preparación de estar actualizado y de la formacion en valores. Patricia Soto González teles A