Ir al contenido principal

DOCUMENTO NUMERO 3, CATZ.

TEORÍA DE LOS USOS Y GRATIFICACIONES
ANALISIS EN UN CONTEXTO GENERAL
¿qué hacen los medios a las personas? *facilitan la existencia
¿qué hacen las personas con los medios? *los utilizan en bien de su economía y comodidad
¿el público tiene necesidad de más innovación tecnologica? * la innnovación tecnologica es demandante y el hombre ya se acostumbo a vivir con ella, se puede decir que depende de ella.
El público trata de entender las motivaciones para el comportamiento mediático e identifica las necesidades motivacionales y expectativas.
  • necesidad psicológico-afectiva por medio de las graficaciones (arte)
  • desde la prehistoria han existido las graficaciones
  • las imagenes siempre han sido una necesisdad
  • despertar interés en las masas con imagenes, entre más llamativas mejor
  • siempre cuidando su enfoque cualitativo y metodologico
  • se requiere una dupla entre el uso de cualquier medio y la disposición psicológica del auditorio
¿Cuáles son los medios más aptos para el público?, se considera que el de mayor importancia sería la T.V. por su versatilidad en programación y motivación desde el sentido visual-auditivo con colorido y animación en sus imagenes, seguido de la linea de internet, periódicos, revistas y varios más.

KATZ Y HAAS CONSIDERAN 5 NECESIDADES QUE LOS MEDIOS SATISFACEN
*necesidades de conocimiento y comprensión
*necesidades de afecto (emoción, placer, satisfacción, ficción, etc.)
*credibilidad
*interacción
*escapismo
Todos estos factores estan entrelazados y son subsecuentes, es decir, hacen de los usos y gratificaciones un circulo repetitivo.

Ana María González Arreola. Curso Prop. para Maestría en Teleseundaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mexico y los medios tecnologicos.

en mexico al igual que en muchos lugares del mundo ha entrado en el juego (por asi decirlo) de la utilizacion de las tic´s para en las que en un principio se fijaron algunos objetivos en los cuales figuraban:_ -una introduccion de los medios de comunicacion en el ambito educativo. -surgimiento de estos como herramientas alternativas para el conocimiento. -cubrir con un cierto nivel de demanda. -como proyecto colaborativo. -mayor beneficio para las comunidades. cabe mencionar que hasta hoy en dia existen lugares tan apartados en los que no existe aun red electrica por que es obvio que no existriran tampoco tic´s.

Grupo Niche,Una Aventura, recordando a los defeños, saludos.