Ir al contenido principal

MODELOS DEL PROCESO DE PERSUACIÓN

La lectura nos presenta la forma en que la población nos encontramos constantemente siendo persuadidos por aquellos que nos ofrecen un bien, esto por medio de campañas en las que buscan cambiar o modificar temporal o definitivamente nuestra conducta.

Dentro de un mensaje persuasivo se busca la modificacion del pensamiento y la acción, manipulando las pesonas hacian un fin determinado, esto asociado con el control publico y la manipulacion informativa programada.

Las grandes campañas nos hacen sentir que nos hacen un favor con lo que nos ofertan y que de no acceder estaremos excluidos de ese circulo selecto y provilegiado, por ello es importante estar atentos a los mensajes subliminales y saber identificar cuando es importante o no, atentos.

IREBY L. LÓPEZ PARRA POSGRADO-TELES "A"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lluvia - Eddie Santiago un poco de música desde las raíces latinas

La Educación en México y los avances tecnológicos

Creo que es un breve pero significatívo recuento de como a lo largo de los años se ha implementado la tecnologia para mejora de la educación y sobre todo en beneficio de las comunidades alejadas que por su situación geógráfica y social no cumplen con los requisitos para contar con ciertas instituciones educatívas como lo es la secundaria por ejemplo. Se nos habla de la Radio educación, concepto que yo desconocia hasta hoy y que parece que dio buenos resultados pues iba a la par de los avances tecnológicos de ese tiempo y a las necesidades que se tenian tambien, despues otro claro ejemplo es la telesecundaria que tambien vino a aminorar el rezago educatívo del país. Y creo que algo importante de mencionar es el hecho de como podemos usar las tecnologias a nuestro favor en el ambito educatívo siempre pensadno en dos cosas que se mencionan en el texto eliminar el rezago educativo y elevar el nivel educativo y cultural de México, sin embargo eso no implíca hacer solo uso de las tecnolo

usos y gratificaciones de la comunicacion de masas

en la actualidad se encuentra un trasfondo en el uso de los medios, muchos de los fines se encuentran en las manos de los grandes empresarios que son los que quieren fomentar una cultura consumista, de ahi la importancia de la preparación de estar actualizado y de la formacion en valores. Patricia Soto González teles A