el autor Paul Felix Lazarsfeld nos muestra la manera en que influyen los medios de comunicación sobre la ciudadania, directamente en la desición del voto. Es sorprendente analizar las razones por las cuales los ciudadanos pueden decidir votar por algun candidato en especial, pues esto sucede casi en todo el mundo, los personajes que estan detras de los mensajes que aparecen en televisión, radio y prensa durante las elecciones o incluso antes como lo señala el autor, ganan terreno de muy distinta manera, es decir, dirigendose a la ciudadania que aun no tiene predispuesto su voto, o que su grupo social no unfluye sobre el, ni su condición económica, porque el poder que tienen los medios es muy grande. Depende de la manera que representan los mansajes en los medios, a los candidatos el ganar votos de manera sogilosa, y es precisamente esto lo que pasa en nuestro pais también, pero en nuestro caso, como la mayoría de la población tiene muy poco hábito de lectura, la gran mayoría solo observa la televisión, es nuestro pais de televidentes, y otra cantidad menor escucha la radio, pero como nuestro pais es capitalista se impone el sistema privado y al candidato que éste decida ayudar, por consiguiente tendra la mayor ventaja. ¡depende de la hegemonia y los aparatos hegemonicos del estado!.
Daniel Mateo Torres maestria teles A
Daniel Mateo Torres maestria teles A
Comentarios
Publicar un comentario